El Programa Jalisco Bilingüe se establece como una estrategia que permite compensar acciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en el sistema educativo estatal.
Objetivo general del programa
Implementar un programa de enseñanza del idioma inglés dirigido a estudiantes de escuelas públicas y particulares de los niveles educativos de 5to y 6to grado de primaria, secundaria, estudiantes de educación media superior, estudiantes de las escuelas normales del estado de Jalisco, así como a docentes de las escuelas de educación básica en servicio activo, para incrementar el dominio del idioma inglés, contribuyendo a mejorar las competencias académicas y laborales, y al impulso del ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado de Jalisco.
Enseñanza del Idioma Inglés. - Proporcionar clases presenciales sabatinas para el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes inscritos en el Programa. Plataforma digital para estudio autodidacta en modalidad virtual.
Descripción del tipo de apoyo:
Uso y aprovechamiento de una plataforma tecnológica para la enseñanza del idioma inglés para la modalidad virtual y apoyo para las clases presenciales sabatinas
Monto del apoyo:
Se beneficiará a estudiantes inscritos en el Programa con clases sabatinas y a través del uso y aprovechamiento de una plataforma tecnológica para la enseñanza del idioma inglés.
Descripción del grupo de atención:
Estudiantes de educación de sexto de primaria, secundaria y media superior, a estudiantes de las Escuelas Normales del Estado de Jalisco, así como a docentes de las escuelas de educación básica
Periodicidad del apoyo
Anual
Género
Ambos
Etapas de vida que cubre
Infancia, Adultos, Jóvenes
Última actualización de la modalidad: 18/09/2024
Información Complementaria
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Evaluaciones
Diagnóstico
Matriz de Resultados
MIDE Jalisco
Más información
Secretaría de Educación
Valerio López García
Coordinador del Programa Jalisco Bilingüe
Dirección de Lenguas Extranjeras adscrita a la Dirección General de Programas Estratégicos.