Brindar atención educativa y asistencial de nivel primaria a niñas entre 6 y 12 años en condiciones de vulnerabilidad social y económica.
Objetivo general del programa
Evitar la deserción escolar de niñas con problemas económicos y/o familiares, ofreciendo una alternativa de educación integral con ayuda de servicio asistencial y con seguimiento en materia educativa, médica, psicológica y familiar a un máximo de 300 niña, cupo máximo de atención.
Se brinda el servicio de educación primaria con estancia, hospedaje, alimentación y servicio asistencial a las niñas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Apoyo económico a las alumnas para las necesidades básicas (como incentivo a su desempeño escolar).
Descripción del tipo de apoyo:
Se brinda un apoyo económico a las niñas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, para sus necesidades básicas; como incentivo a su desempeño escolar. Consta de otorgar de manera mensual la cantidad de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) como mínimo y hasta la cantidad de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) como máximo por alumna inscrita en el Internado Beatriz Hernández para niñas.
Monto del apoyo:
Mínimo de $150.00 pesos y un máximo de $200.00 pesos
Descripción del grupo de atención:
Niñas en edad escolar del nivel primaria que estén en condiciones familiares adversas y requieran servicio asistencial y educativo.