Programa Social
Acceso a la alimentación para las familias
Modalidad
Ayuda Alimentaria Directa (despensas)
Descripción de la modalidad:
El apoyo consiste en la entrega de una despensa alimentaria mensual, que tendrá vigencia máxima de 1 año o que por motivos de faltas en la operatividad del programa, el beneficiario sea dado de baja por el SMDIF; se otorgará a los sujetos previamente seleccionados con la encuesta ENHINA que presenten inseguridad alimentaria. El objetivo es apoyar a los sujetos vulnerables (niños, adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres maltratadas y en abandono), que ganen menos de dos salarios mínimos, contribuyendo a mejorar su economía familiar y su alimentación, otorgándoles despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimentarios.
Descripción del tipo de apoyo:
Despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria.
Periodicidad del apoyo:
Mensual
Monto del apoyo:
Primera vertiente: 1641.99 Incluye el costo de la dotación, costo de distribución, gastos de operación, embalaje (gestión, empaque y distribución). La segunda vertiente 5,364,934.45 incluye lo mismo que la primera vertiente.
Descripción del grupo de atención:
Población vulnerable de Jalisco priorizando: • Niños, niñas y adolescentes. • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. • Adultos mayores (que tengan cumplidos 60 años o más). • Personas con discapacidad.