Nombre del Programa | Descripción | Objetivo del programa | Modalidades de apoyo | Año | |
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Realizar, capacitaciones dirigidas a supervisores (as), directores (as), docentes y personal de apoyo de los planteles escolares, con temáticas de prevención de la violencia en las siguientes temáticas: Protocolos de actuación escolar para la detección, prevención, y atención en casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes del Estado de Jalisco, Resolución pacifica de conflictos, Cultura de la Paz, Equidad e Igualdad de Género y perspectivas de masculinidades, Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y Desaparición Forzada y La formación del carácter y valores | Establecer acciones interinstitucionales con perspectiva de género, derechos humanos y masculinidades en el Estado de Jalisco, para que se atienda de manera integral la prevención de la violencia en las escuelas de educación básica y media superior. |
* Capacitación para el adecuado manejo de las violencias presentadas en los centros escolares.
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Incentivos económicos para que las unidades económicas del sector creativo digital de Jalisco desarrollen proyectos de alto impacto en la Industria Creativa Digital | Incrementar la competitividad de las empresas de la industria creativa digital de Jalisco a través de incentivos económicos para el desarrollo de proyectos de alto impacto. |
* Fondo para Proyectos de Alto Impacto a la Industria Creativa Digital
* Fondo para Proyectos de Alto Impacto a la Industria Creativa Digital |
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Participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el Proyecto de Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad y el Sector Salud, mediante el cual se pretende combatir el rezago educativo de los niños y jóvenes en edad de cursar la educación básica que a causa de presentar enfermedad dejan de asistir a clases ya sea de forma temporal o permanente. | Impartir educación básica a través de la atención en las aulas hospitalarias a las niñas, niños y adolescentes que, por causas de salud, están imposibilitados para asistir a la escuela y que por su condición son más propensos a la deserción escolar; mediante acciones y estrategias de equidad que les permitan continuar sus estudios para así contribuir a disminuir el rezago educativo. |
* Asistencia educativa
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Programa federal que contribuye a que las niñas y los niños de 0 a 2 años y 11 meses accedan a los servicios de educación inicial mediante la ampliación de la cobertura a través de las modalidades escolarizadas y no escolarizadas. | Contribuir a la ampliación de la cobertura para que las niñas y los niños de 0 días de nacidas(os) a 2 años 11 meses de edad accedan a los servicios públicos de educación inicial integral a través de las Modalidades Escolarizada y No Escolarizada. |
* Capacitación a los agentes de educación inicial
* Mantenimiento preventivo y correctivo |
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Contribuir a que el educando con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica reciban una atención educativa acorde a sus necesidades, mediante el fortalecimiento de los servicios de educación especial | Contribuir a que los estudiantes de educación básica con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, que asisten a los servicios de educación especial, permanezcan en el ciclo escolar |
* Fortalecimiento académico para los agentes educativos
* Atención complementaria para estudiantes de educación especial * Equipamiento específico para los servicios de educación especial |
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El Programa Nacional de Inglés beneficia escuelas regulares de educación básica (Preescolares y Primarias) del universo de atención de la Secretaría de Educación Jalisco, mediante el otorgamiento de asesores externos especializados (AEE) que permiten la implementación, difusión y evaluación del idioma inglés en sus centros trabajo; además de proporcionar los materiales didácticos, ya sean libros de texto gratuitos, en inglés, o materiales didácticos complementarios de apoyo en beneficio de AEE y educandos. Así mismo, lleva a cabo acciones de fortalecimiento que incluyen certificaciones de nivel de inglés, para AEE, docentes y estudiantes de 6to grado de primaria y 3ero de secundaria, de escuelas beneficiadas por el Programa, así como de metodologías de enseñanza para AEE y docentes. | Contribuir a que las y los educandos de preescolar (3° grado), primaria y secundaria cuenten con los recursos necesarios para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en Escuelas Públicas de Educación Básica que participan en el PRONI. |
* Servicios de asesoría a los beneficiarios
* Entrega de libros de texto en inglés y/o material didáctico complementario |
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El programa busca abatir el rezago en Infraestructura Física Educativa. | Dotar de infraestructura física educativa a escuelas públicas de educación básica, al interior del Estado de Jalisco. |
* Infraestructura educativa nivel básico
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El programa busca abatir el rezago en Infraestructura Física Educativa. | Dotar de infraestructura física educativa a escuelas públicas de educación media superior, al interior del Estado. |
* Infraestructura educativa nivel medio superior
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El programa busca abatir el rezago en Infraestructura Física Educativa. | Dotar de Infraestructura Física Educativa a escuelas públicas de educación superior, al interior del Estado de Jalisco. |
* Infraestructura educativa nivel superior
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Reducir el porcentaje de mujeres y hombres en Jalisco que viven en condiciones de pobreza y desigualdad, mediante la entrega de apoyos sociales, capacitación y participación comunitaria, a fin de generar habilidades productivas y de desarrollo en mujeres, hombres y sus familias con carencias sociales y/o en condiciones vulnerables; asi como el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Comunitario con habilitación, rehabilitación o equipamiento para dar atención adecuada en los mismos, a todas las personas interesadas en la oferta de servicios educativos, sociales, culturales, económicos, de salud e integración social, cerca de su comunidad, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad. | Incentivar el desarrollo de las comunidades consideradas de atención prioritaria , a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC) , así como el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Comunitario DIF PILARES, desde un enfoque basado en los derechos humanos, propiciando la organización y participación individual y colectiva, e impulsando la salud, educación, economía, cultura y deporte como ejes de acción , orientados a contrarrestar los determinantes sociales de la salud que afectan a la población, a fin de, incidir en la construcción de estilos de vida saludable. |
* Salud y Desarrollo Comunitario
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