Nombre del Programa | Descripción | Objetivo del programa | Modalidades de apoyo | Año | |
---|---|---|---|---|---|
|
Busca ayudar a solucionar las dificultades que enfrentan los buscadores de trabajo y los empleadores para articularse en el mercado laboral, tales como: deficiente promoción de las vacantes existentes y de los buscadores de trabajo disponibles y brecha entre las competencias laborales requeridas por las vacantes y las ofrecidas por los buscadores de trabajo. | Lograr la inserción en un empleo formal de Buscadores de Trabajo, mediante acciones de intermediación laboral y movilidad laboral, con atención preferencial a quienes enfrentan mayores barreras de acceso al empleo. |
* Modalidad presencial en las comunidades de los jornaleros agrícolas
* Modalidad presencial en la OSNE * Modalidad a distancia * Modalidad Presencial |
|
|
|
Otorgar apoyos asistenciales de forma oportuna, tales como: medicamentos, enseres domésticos, pañales desechables, insumos para la salud, entre otros, que se requieran en casos urgentes o para el fortalecimiento socio-familiar, a la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias, del Estado de Jalisco ampliando la cobertura de atención a dicha población en el Sistema DIF Estatal y en los Sistemas DIF Municipales. Así como; la entrega de Suministros Logísticos Humanitarios (Despensa Catre, Limpieza de Casa , Kit de higiene Mujer, Kit de higiene Hombre, Colchoneta Cobija, Apoyo económico directo) por la ocurrencia de fenómenos perturbadores severos o extremos a población afectada en el Estado de Jalisco. | Disminuir las condiciones de exclusión social de personas y familias que presentan una o más carencias sociales o que se encuentran en situaciones de emergencia, mediante el otorgamiento de apoyos y servicios asistenciales. |
* Apoyos Asistenciales a personas en situación prioritaria
|
|
|
|
El Programa ECOS, Música para la Paz, tiene la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes (NNA) participen de las diversas expresiones artístico culturales ofrecidas en sus comunidades, y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida mediante el acceso a la cultura desde la educación musical, centrada en la práctica colectiva desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural. | Incrementar el número de oportunidades de las niñas, niños y adolescentes (NNA) en colonias y localidades vulnerables del estado de Jalisco para el ejercicio de sus derechos en materia cultural. |
* Educación musical
|
|
|
|
El Programa Emprendimiento y Desarrollo Empresarial busca apoyar directamente a empresas de los sectores industria, comercio y servicios con apoyos económicos para que estos los utilicen en la adquisición de maquinaria y equipo, capacitación, obtención de certificaciones, entre otros, que les permitan aumentar su competitividad y por ende incrementar el crecimiento y desarrollo económico de Jalisco. | Aumentar la competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industria, comercio y servicios del estado a través del otorgamiento de apoyos económicos. |
* Maquinaria y equipo
* Promoción y generación de demanda * Certificaciones e implementación, asesoría, capacitación |
|
|
|
El Programa Jalisco Bilingüe se establece como una estrategia que permite compensar acciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en el sistema educativo estatal. | Implementar un programa de enseñanza del idioma inglés dirigido a estudiantes de escuelas públicas y particulares de los niveles educativos de 5to y 6to grado de primaria, secundaria, estudiantes de educación media superior, estudiantes de las escuelas normales del estado de Jalisco, así como a docentes de las escuelas de educación básica en servicio activo, para incrementar el dominio del idioma inglés, contribuyendo a mejorar las competencias académicas y laborales, y al impulso del ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado de Jalisco. |
* Enseñanza del Idioma Inglés a las y los estudiantes de sexto de primaria, secundaria y media superior, a estudiantes de las Escuelas Normales del Estado de Jalisco, así como a docentes de las escuelas de educación básica.
|
|
|
|
El programa consiste en fomentar en niñas y adolescentes la importancia del cuidado e higiene personal durante la menstruación, así como en brindar orientación y proporcionar toallas sanitarias y copas menstruales a niñas y adolescentes de educación básica y media superior. | Proporcionar a niñas, adolescentes y personas menstruantes de educación básica y medio superior insumos de higiene femenina para utilizar durante su ciclo menstrual; toallas sanitarias y copas menstruales, contribuyendo a mejorar su salud sexual y reproductiva. |
* Capacitación y entrega de insumos
|
|
|
|
Alternativas para la Educación Preescolar, es un programa que ofrece compensación económica a jóvenes egresados de secundaria y bachillerato, adquiriendo el compromiso de atender un grupo de niñas y niños en edad preescolar, en localidades rurales con baja población y/o urbano marginadas; con el cual, la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, procura brindar la atención a todas las niñas y todos los niños en edad preescolar. | Disminuir el rezago educativo de los niños y niñas de localidades rurales y urbano marginadas, ofreciendo una educación preescolar de calidad a través de residentes con estudios mínimos de secundaria de la localidad a atender o de un lugar cercano que no cuente con el servicio de educación preescolar general. |
* Apoyo Económico
|
|
|
|
Otorgamiento de ayuda económica para las y los estudiantes internados de las licenciaturas de educación preescolar y primaria de la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo que realizan practicas. | Brindar las condiciones para el desarrollo académico de las y los estudiantes internos de la Escuela Normal Rural "Miguel Hidalgo" de Atequiza proporcionando facilidades económicas para su permanencia en la realización de sus prácticas profesionales a fin de que se integren y tomen experiencia en la formación de niñas niños y adolescentes de educación básica en el Estado. |
* Ayuda económica
|
|
|
|
Programa en pro de los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, el cual opera a través de apoyos directos e indirectos. | Atender las principales demandas de los grupos históricamente vulnerados a través de dos modalidades; apoyos directos, los cuales se entregan en forma de becas para estudiantes indígenas. Apoyos indirectos, los cuales se entregan en forma de estipendios a OSC’s que implementan acciones y proyectos orientados a combatir las brechas de desigualdad y discriminación. |
* Modalidad A. Apoyos Directos
* Modalidad B. Apoyos Indirectos Por la Inclusión de Personas con Discapacidad * Modalidad B. Apoyos Indirectos Por la Prevención de las Juventudes, Ruta 12 * Modalidad B. Apoyos Indirectos Reintegración/ Reinserción Social de Jóvenes en Riesgo * Modalidad B. Apoyos Indirectos Fortalecimiento de OSC´s LGBTIQ+ |
|
|
|
A través del Programa para el Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo de Jalisco, se entregarán apoyos económicos a las y los pequeños y medianos productores Agropecuarios, Acuícolas y Pesqueros en sus unidades de producción para la adquisición de maquinaria, equipo, infraestructura y materiales biológicos, que optimicen el aprovechamiento de sus recursos, potencializando su rentabilidad. | Incrementar la productividad y tecnificación de las y los pequeños y medianos productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros en sus unidades de producción mediante la entrega de apoyos económicos para la adquisición de infraestructura, maquinaria, equipo, material biológico y procesos productivos. |
* Modalidad 6. Proyectos Productivos Agrícolas
* Infraestructura y equipamiento acuícola y pesquero * Modalidad 2. Proyectos productivos porcícolas * Modalidad 3. Proyectos productivos pecuarios * Modalidad 4. Proyectos Productivos Avícolas * Modalidad 5. Proyectos productivos frutícolas y hortícolas |
|