Es una iniciativa de la Secretaría de Educación Jalisco, que busca contribuir a la educación y la salud integral a las niñas y niños del estado. El programa diagnostica el entono y las necesidades de escuelas, para canalizar, gestionar o articular los servicios de la SEJ que le aporten lo que necesitan; para mejorar e impactar de forma positiva a NNA (niños, niñas y adolescentes).
Objetivo general del programa
Fomentar el desarrollo de educación con calidad y equidad, estilos de vida saludables, habilidades socioemocionales y la adquisición de aprendizajes en y para la vida en las niñas, niños y adolescentes por medio de acciones, proyectos y la articulación de los servicios existentes en la Secretaría de Educación Jalisco, en las escuelas públicas del estado de Jalisco que participan en el modelo Recrea, Escuela para la Vida.
Se diagnostican las necesidades particulares de las escuelas; para generar acciones o proyectos conjuntos con las escuelas y/o canalizarlos a los Programas existentes en la SEJ.
Descripción del tipo de apoyo:
Diagnóstico y evaluación del entorno del plantel, para hacer llegar el servicio educativo que mejore y atienda su necesidad, así como material didáctico o mobiliario en existencia.
Monto del apoyo:
Se generan acciones o proyectos en conjunto con la CAV que permitan fortalecer el desarrollo de estilos de vida saludable, desarrollo socioemocional, la conciencia cívica y cultural y la adquisición de aprendizajes en y para la vida.