Programa Social
Empresarias de Alto Impacto
 
Derecho Social
Bienestar económico
 
Recurso
Estatal
$68,400,000
No. Programa presupuestario
835
 
Descripción
Programa de apoyo económico dirigido a mujeres empresarias y empresas, con el fin de incorporar la perspectiva de género en sus empresas y proteger el empleo de las mujeres.
 
Objetivo general del programa
Disminuir la brecha de género en la participación laboral de las mujeres para fortalecer a las propietarias de micro y pequeñas empresas (MYPES) en el estado de Jalisco, mediante la entrega de apoyos económicos a MYPES.
 
Periodo convocatoria
Inicio:23-02-0023
Término:23-03-0023

El programa cuenta con 1 modalidades de apoyo

Descripción de la modalidad:
Recurso económico con tres vertientes de inversión: 1) Vertiente “A” Sumando mujeres: Contratar nominalmente a mujeres y formalizarlas mediante el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así como pudiendo formalizar también a las mujeres que ya emplea y no cuentan con dicha prestación. 2) Vertiente “B” Mi empresa un espacio de igualdad: Realizar adecuaciones y/o modificaciones en sus instalaciones; a fin de incorporar la perspectiva de género e inclusión en los espacios de trabajo. Asimismo, se podrá realizar el pago de la certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015. 3) Vertiente “C“ Impulsando mi empresa: realizar mejoramientos, rehabilitación, reparación, infraestructura, maquinaria y/o inversión en equipamiento que permita la permanencia y crecimiento de la empresa debiendo corresponder al giro de las MYPES.
Descripción del tipo de apoyo:
Las beneficiarias de “El Programa” recibirán el apoyo económico en una sola exhibición y a través de una transferencia electrónica.
Monto del apoyo:
Vertiente “A” Sumando mujeres: desde $8,000.00 hasta $200,000.00; Vertiente “B” Mi empresa un espacio de igualdad: desde $10,000.00 hasta $200,000.00; Vertiente “C” Impulsando mi empresa: desde $10,000.00 hasta $200,000.00
Descripción del grupo de atención:
Micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres y que tengan su actividad económica en alguno de los 125 municipios del estado de Jalisco.
Periodicidad del apoyo
No aplica
Género
Mujeres
Etapas de vida que cubre
[No aplica]
Última actualización de la modalidad: 16/05/2023

Información Complementaria

 
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Diagnóstico
Matriz de Resultados
MIDE Jalisco

Más información

 
  • Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
  • Laura Angelica Pérez Cisneros
  • Subsecretaria de Igualdad de Género
  • Subsecretaría de Igualdad de Género
  • empresarias.sisemh@jalisco.gob.mx
  • 3327991561
  • https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/empresarias-de-alto-impacto-2023