Programa Social
Crecimiento Laboral
 
Derecho Social
Trabajo y la seguridad social
 
Recurso
Estatal
$2,500,000
No. Programa presupuestario
639
 
Descripción
Mediante este programa se busca brindar a los empleados y buscadores de empleo la oportunidad de crear una iniciativa de ocupación por cuenta propia o fortalecer la que ya tienen en operación, esto, con la intención de promover la diversificación de ingresos para hombres y mujeres en igualdad de condiciones, a través de la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, necesario en la operación de una IOCP, como una política pública que contribuya a la empleabilidad de las personas Jaliscienses.
 
Objetivo general del programa
Brindar apoyo económico a aquellas personas con actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, que se vean afectadas en sus fuentes de ingreso que conlleva una disminución de los mismos o en su estabilidad o continuidad laboral, debido a las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Estado para la mitigación de la pandemia del COVID-19.
 
Periodo convocatoria
Inicio:08-03-2023
Término:31-05-2023

El programa cuenta con 1 modalidades de apoyo

Descripción de la modalidad:
Proporcionar apoyo a personas que desarrollen una Iniciativa de Emprendimiento a través del Programa de Crecimiento Laboral para impulsar sus habilidades y experiencia para trabajar por cuenta propia en algún servicio o fabricación de productos, mediante la entrega de apoyos en especie y atención personalizada. Proporcionar apoyo a personas que ya cuentan con una Iniciativa de Emprendimiento para fortalecerla, mediante la entrega de apoyos en especie y atención personalizada.
Descripción del tipo de apoyo:
Otorgamiento de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 moneda nacional) por persona; y hasta $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 moneda nacional) cuando el número de integrantes que conforman la Iniciativa de emprendimiento sea de ocho o más.
Monto del apoyo:
Otorgamiento de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 moneda nacional) por persona; y hasta $125,000.00 (ciento veinticinco mil pesos 00/100 moneda nacional) cuando el número
Descripción del grupo de atención:
Desempleados,Empleados,Subempleados
Periodicidad del apoyo
Anual
Género
Ambos
Etapas de vida que cubre
[Adultos]
Última actualización de la modalidad: 19/04/2023

Información Complementaria

 
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Matriz de Resultados
MIDE Jalisco

Más información

 
  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Lic. Jose Luis Jaramillo Reyes
  • Director General del Servicio Nacional del Empleo Jalisco
  • Dirección General del Servicio Nacional del Empleo Jalisco
  • jose.jaramillo@jalisco.gob.mx
  • 3030-1000 extensión 31348
  • https://planprotege.jalisco.gob.mx/