Programa Social
Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días
 
Derecho Social
Alimentación y nutrición adecuada
 
Recurso
Estatal y Federal
$60,300,436
No. Programa presupuestario
364
 
Descripción
Contribuir a que las mujeres en periodo de embarazo, lactancia y niñas y niños de 06 a 24 meses de edad y que prioritariamente vivan en localidades de alta y muy alta marginación del Estado de Jalisco, con inseguridad alimentaria diagnosticada por medio de la encuesta EFIIA; accedan a productos con calidad nutricia que fortalezcan su estado nutricional, así como favorecer la adopción de hábitos alimenticios saludable y lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de edad.
 
Objetivo general del programa
Contribuir a un estado nutricional adecuado de las niñas y los niños en sus primeros 1000 días, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimenticias o dotaciones nutritivas, fomentando la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo.
 
Periodo convocatoria
Inicio:01-01-2023
Término:31-12-2023

El programa cuenta con 1 modalidades de apoyo

Descripción de la modalidad:
El programa tiene como finalidad apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de 06 a 24 meses de edad que prioritariamente que vivan en localidades de alta y muy alta marginación y con inseguridad alimentaria, diagnosticada por medio de la encuesta EFIIA, a fin de que accedan a productos alimenticios con calidad nutricia que fortalezcan su estado nutricional, así como favorecer la adopción de hábitos alimenticios saludable y lactancia materna exclusiva en los primeros 06 meses de edad.
Descripción del tipo de apoyo:
Se basa en la entrega de una dotación de alimentos con calidad nutricia y pláticas de orientación y educación alimentaria.
Monto del apoyo:
Se entrega una dotación alimentaria mensual, frutasy verduras de manera semestral y pláticas de educación y orientación y educación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimenticios.
Descripción del grupo de atención:
Mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, así como niñas y niños de 06 a 24 meses de edad, prioritariamente que vivan en localidades de alta y muy alta marginación del Estado de Jalisco, que se encuentran en condiciones de mala nutrición y vulnerabilidad.
Periodicidad del apoyo
Mensual
Género
Ambos
Etapas de vida que cubre
[Infancia, Jóvenes, Adultos]
Última actualización de la modalidad: 20/04/2023

Información Complementaria

 
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Otros Lineamientos
Diagnóstico
Matriz de Resultados
Programa presupuestario
MIDE Jalisco

Más información

 
  • Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
  • Lic. Herlinda Álvarez Arreola
  • Subdirectora General de Seguridad Alimentaria
  • Subdirección General de Seguridad Alimentaria
  • herlinda.alvarez@difjalisco.gob.mx
  • 33 30 30 38 00, Ext. 136 y 842
  • https://difjalisco.gob.mx/programas-sociales/seguridad-alimentaria/asistencia-social-alimentaria-primeros-dias-vida